El Curso

El curso ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ ofrece una experiencia de aprendizaje conectado a través de la cual podremos construir o rediseñar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, reflexionar sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales y entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación a través de diversas comunidades virtuales.


Esta experiencia nos permitirá mejorar nuestra competencia digital, tanto en la faceta de aprendices permanentes como en nuestro desarrollo profesional docente.

Sigue el curso en Twitter mediante el hashtag #eduPLEmooc.

El curso consta de 7 unidades agrupadas en 2 módulos:

Módulo I
  1. Nuestras huellas digitales.
  2. De docentes conectados a docentes en-red(ados).
  3. PLE y gestión de la información.

Módulo II
  1. Creación de una comunidad de aprendizaje.
  2. Curación de contenidos.
  3. Aprendizaje permanente. Aprendizajes y pedagogías emergentes.
  4. Conclusiones del proyecto y balance del curso.

Mediante la realización de las actividades del curso, se podrán conseguir 3 emblemas digitales: uno al final del primer módulo, el segundo al completar la unidad 6 y un tercer y último emblema asociado a la finalización satisfactoria del plan de actividades del curso.

Esta nueva modalidad de formación se hace de forma experimental sin certificación. Solo se entregan los emblemas digitales mencionados como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican "horas de formación". Se espera que la participación en el curso tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.


Código del Curso

entornos-personales-de-aprendizaje-ple-para-el-des

Inicio de las Clases

13 / Ene / 2014

Final de las Clases

03 / Mar / 2014

Esfuerzo Estimado

Se estima que la realización del plan de actividades del curso requiere una dedicación temporal mínima de 30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario